Mejores Prismáticos Potentes

Así es como algunas personas se sienten acerca de los binoculares. Cuanta más ampliación tenga, más cerca parece estar la imagen.

Esta es una ventaja marcada para ciertas actividades, como la observación de estrellas y el tiro al blanco, donde debe hacer que un objeto lejano parezca lo más cerca posible.

Sin embargo, para el senderismo y la caza, los binoculares demasiado potentes tienen muchas desventajas que pueden hacerlos completamente inadecuados para la tarea.

Olympus 10×50 DSP-I

binoculars

Mantén tu vista protegida de los rayos UV mientras ves a la distancia con los poderosos prismáticos Olympus 10×50 DSP-I. Con un campo de visión amplio con zoom óptico de 10x para la observación a largas distancias, ni siquiera los objetivos más rápidos escaparán de tus ojos.

Viene con una funda y correa para transportarlo a todos lados. Cuida las lentes para que tengan el rendimiento que esperas, con sus tapas oculares. Puedes visitar Amazon para consultar su precio y disponibilidad .
COMPRAR Olympus 10×50 DSP-I – VER PRECIOS

Olympus 8-16×40 DPSI

binoculars

Mantén tu vista protegida de los rayos UV mientras ves a la distancia con los poderosos prismáticos Olympus 10×50 DSP-I. Con un campo de visión amplio con zoom óptico de 10x para la observación a largas distancias, ni siquiera los objetivos más rápidos escaparán de tus ojos.

Viene con una funda y correa para transportarlo a todos lados. Cuida las lentes para que tengan el rendimiento que esperas, con sus tapas oculares. Puedes visitar Amazon para consultar su precio y disponibilidad .
COMPRAR Olympus 8-16×40 DPSI– VER PRECIOS

Celestron Sky Master 15×70

binoculars

Con gran campo de abertura estos prismáticos para expertos dan un alto rendimiento para la observación astronómica o terrestre, siendo ideal para largas distancia donde brinda su mejor calidad de imagen.

Con un objetivo de 70mm da imágenes muy claras con un brillo que permite visualizarlas inclusive en lugares con poca iluminación, además de que están recubiertos de goma para su protección.
COMPRAR Celestron Sky Master 15×70 – VER PRECIOS

 

 

Las ventajas de usar Prismáticos Potentes sobre un telescopio

hombre sujetando binocs en trípode

Los telescopios a menudo se consideran el rey del aumento de largo alcance.

Con poderes que van desde 30x hasta 60x y más, puede ser difícil argumentar en contra de su uso.

Sin embargo, los telescopios tienen algunas desventajas sobre los binoculares. He aquí por qué es posible que desee utilizar binoculares en lugar de un telescopio:

  • Mejor campo de visión.
  • Despliegue más rápido
  • Menos gastos
  • Menos peso
  • Puedes mantener ambos ojos abiertos

La mayor diferencia entre los binoculares y los telescopios es que los telescopios son esencialmente monoculares gigantes.

Tienen un tubo y una lente objetivo que recogen la luz. Por lo tanto, no tendrán una imagen tan brillante como un binocular igualmente poderoso. El campo de visión es más pequeño, por lo que puede ser más difícil encontrar su objetivo.

Algunas personas prefieren mantener ambos ojos abiertos cuando miran a través de un endoscopio. Los binoculares lo permiten, mientras que los telescopios no.

telescopio en el trípode

Los telescopios suelen ser más pesados ​​que un conjunto similar de binoculares. También son más lentos de configurar y usar en el campo. Si bien puede usar binoculares con un trípode o monopié, está obligado a usarlos con un telescopio.

Finalmente, los telescopios son a menudo más caros que los binoculares de largo alcance cuando se compara la calidad óptica.

 

¿Como escoger?

Puede ser tentador obtener un binocular tan poderoso como sea posible.

Los números más grandes son mejores, ¿verdad?

¡No siempre!

Más aumento es más difícil de usar y, de hecho, ¡tus binoculares pueden ser demasiado potentes!

 

El aumento no lo es todo

correlación entre mayor aumento y menor FOV
A mayor aumento, menor es el campo de visión.

Como mencioné anteriormente, la ampliación no lo es todo.

Un aumento mayor hace que los objetos parezcan más cercanos, sí. Sin embargo, esto tiene varias desventajas:

  • Campo de visión
  • Recolección de luz
  • Imagen estable

Para prismáticos potentes, debe equilibrar estos problemas con un aumento sin formato. Echemos un vistazo a ellos con más detalle.

 

Campo de visión

hombre usando binocs en campo abierto

Cuanto mayor sea su aumento, más pequeña será la sección del mundo que verá.

Una lente objetivo más amplia puede combatir esto, pero agregará mucho más peso. Una construcción más inteligente con un campo de visión angular más alto también puede funcionar, pero pagará más.

Entonces, ¿qué necesitas ver? Si sabe dónde está su objetivo y puede encontrarlo fácilmente, una mayor ampliación no puede hacer daño.

Pero si necesita encontrar lo que desea vidrio, una mayor ampliación hará que sea más difícil de encontrar.

 

Recolección de luz

Planificación de una sesión de salto de estrellas

Similar a la relación entre el aumento y el campo de visión, un aumento mayor dificulta que los binoculares recojan suficiente luz para iluminar la imagen lo suficiente.

Una imagen oscura dificulta ver los detalles. También puede hacer que sea imposible usar los binoculares en condiciones más oscuras, como al amanecer o al anochecer, o incluso bajo cielos nublados.

Si desea usar sus binoculares para observar las estrellas, necesitará la mayor cantidad de luz posible. Por lo tanto, con los prismáticos de alta potencia, necesitará lentes objetivos enormes y pesados ​​para reunir suficiente luz.

 

Imagen estable

Hombre usando su codo como trípode para binocs

El peor enemigo de la óptica de mano es la inestabilidad.

Algunas personas tienen manos más firmes que otras. Sin embargo, las manos de nadie son perfectamente estables, por lo que incluso la vista de una óptica 1x rebotará ligeramente.

Esa inestabilidad empeora cuanto más aumento use.

Si planea usar un trípode, básicamente puede ignorar este problema. Sin embargo, los trípodes son lentos de usar y pueden no ser adecuados para acechar venados.

Entonces, mantenga sus manos cerca de sus ojos. ¿Son estables o inestables? Cuanto más vacilan, menos aumento puede usar cómodamente sin un medio externo de estabilización.

 

El alumno de salida

relación explicativa gráfica entre la pupila de salida y la pupila del ojo

Si mantiene la óptica lejos de su cara, verá una pequeña área blanca dentro del negro.

Eso se llama la pupila de salida. Tiene varios milímetros de ancho.

A menudo, cuanto más ancha es la pupila de salida, más luz puede atravesar los binoculares y llegar a su ojo. Sin embargo, más grande no siempre es mejor, porque la pupila de su ojo se dilata y también se contrae.

En general, se recomienda una pupila de salida de 3 mm. Mucho más que eso se desperdicia durante el día porque sus alumnos se contraerán aproximadamente a ese ancho. Esto se aplica especialmente si es mayor y sus ojos no pueden dilatarse hasta 3 mm.

Sin embargo, si planeas usar los binoculares en la oscuridad, querrás una pupila de salida más grande para asegurarte de que la mayor cantidad de luz llegue a tus ojos como sea posible.

 

Usando un trípode

binocs en trípode

Debido al problema de estabilidad de la imagen mencionado anteriormente, querrás algo para mantener firmes los binoculares.

En general, eso significa un trípode.

Algunos de los binoculares anteriores vienen con un adaptador para trípode. Uno, el Nikon Monarch 5, ya viene con un trípode. Los trípodes sostienen los binoculares para que no haya temblores en las manos o latidos del corazón que puedan hacer que la imagen salte.

Primero, configura el trípode en posición y a una altura cómoda para su uso. Luego, conecta los binoculares al trípode. Después de eso, ajusta los binoculares para apuntar a su objetivo y mirar a través de ellos sin tocarlos.

Puede conectar los binoculares antes de configurar el trípode. Sin embargo, me resulta más difícil viajar con los binoculares de esta manera, por lo que prefiero mantenerlos separados hasta que necesite usar los binoculares.

En el campo, también puede usar un monopie para una implementación más rápida, aunque le faltará la estabilidad de un trípode.